viernes, 14 de octubre de 2011

PENSAMIENTOS...

Cuando era pequeña no me gustaba la escuela, no me gustaban las cosas que me enseñaban allí, siempre me sentía insegura y asustada…
Según los profesores no prestaba atención y no me esforzaba lo suficiente…
¿Cómo podían decir algo así? Nadie sabe el esfuerzo que hacia cada día por ir!!!
Yo sentía un profundo interés y una gran curiosidad por cosas distintitas. Me gustaba aprender, y saber el porqué de las cosas…
Pero todo “eso” que me interesaba a mi, no tenia nada que ver con la escuela, ni con muchas cosas que me explicaban los adultos.
En cambio, me podía pasar el día pensando en aquellas cosas que me despertaban gran curiosidad…
…quería ir al bosque a conocer aquellos seres mágicos que me habían dicho que existían…
…quería saber quien vivía en el mar…
Me preguntaba si existía la magia. (Aquí nunca tuve duda, yo sabia que sí)…
… ¿Por qué salía el arco iris?... ¿Por qué la tierra era redonda? ¿Cómo podía ser que la tierra se moviera?.... ¿Cómo nacían los niños, y porqué se moría la gente?... ¿porqué llovía?... ¿Por qué?...


Durante un tiempo la escuela, los adultos, supongo que hasta mi familia y mis amigos… y lo más triste yo misma… dejé de cuestionarme los enigmas de la vida, de mi vida… todo aquel mundo mágico se evaporó… y en algún sentido, una parte de mi vida también desapareció… y me entristecí… y durante muchos años… en momentos me sentí triste y vacía…
Cuando cumplí los 21 años… me reencontré con mi mundo mágico, con mi CURIOSIDAD… volví a encontrar esas ganas de querer Saber y Aprender…
Me cuestionaba cosas “extrañas”, pero a mi me parecían de un gran sentido.
Ya no me preguntaba si existían hadas encantadas en los bosques, pero si me preguntaba ¿qué era el amor?, ¿qué era lo más importante para mi?, ¿si creía en Dios?…
La curiosidad me ha guiado… y me ha hecho crecer…
... y conecté con aquella niña, donde dejó de “preguntar y buscar” para aprender a sumar y a restar… dónde dejó de creer en cuentos, para escuchar a maestros…
Y ahora estoy aquí… compartiendo uno de mis secretos, para que nadie deje de creer, de buscar… hay que dejar espacio para que los niños y los adultos curioseen...
Me hace mucha gracia cuando entro en una tienda y mis amigos lo primero que dicen es:
-No toques nada eh!
¿Cómo que no toque nada? Soy curiosa y quiero tocar ( siempre con respeto y educación…)
...no dejemos que los demás guíen nuestra curiosidad y nuestro afán por querer aprender…
LA CURIOSIDAD nos hace grandes o muy pequeños! Seamos Grandes!

No hay comentarios: